abusodesonesto.jpg

Siempre vemos que luego de una separación los hombres parecen superarse mucho más pronto que las mujeres, en la mayoria aqui empieza la vida loca, se llenan de noche boliches y pasan de todo.

Pero los estudios demuestran que eso no es más que una fachada, y que también viven la angustia, la pena y el duelo de ver terminar su matrimonio y de distanciarse de sus hijos.

Todas estas actitudes no dejan de ser una simple fachada de lo que realmente pasa por su cabeza, los hombres también vivien el duelo de la separación, quizas lo manifiesten en su mayoría de otra forma aunque como vemos la más ususal es la que nombramos.
Cuando hay hijos de por medio, sin duda complica más las cosas, el no dormir más con ellos los llena de dolor y el desprendimiento de su hogar en otro motivo por el cual el hombre se ve avatido en esta situación.
Para  muchos superar este problema los hace hacercarse mucho más de lo que quizas estaban estando en su mismo hogar, tratan de remendar el tiempo no vivido aunque no podemos generalizar ya que muchos padres comparten todo con sus hijos y este desprendimiento es un verdadero suelo.

Por lo generales el hombre es quien se va de la casa, esto es muy doloroso para él, porque no solamente deja aspectos materiales, sino que también los espirituales relacionados con el proyecto de vida que ese hogar alguna vez significó.

Hay algunos hombres que se sienten con el derecho de seguir entrando en ese hogar al que ya no pertenecen, es fundamental que los hijos no vean como el padre vuelve a su casa como si nada, todo cambia y ya esa casa no les pertenece por lo cual no debemos confndir ni crear falsas expectativas en los hijos.

Lo mejor es brindarle otro lugar donde compartir con ellos y que se vayan adaptando a la nueva situación, una gran cantidad de hombres en el período post separación piensan arrepentidos que a lo mejor no hicieron lo suficiente por mantener su matrimonio y se sienten culpables, porque con la ruptura dañaron a su ex mujer, sus hijos y a sí mismos.

Las tareas que el hombre deberá asumir durante el período post separación, para que ésta no sea una etapa conflictiva, es tratar de mantener la calma asi también su ex.

No elvidemos que cuando hay hijos ellos son los que sufren también el duelo de no vivir más en familia y la separación si es en terminos malos puede llegar a ser un motivo de estres muy importante en todos los miembros de la familia.

Hay que demostrarles que el papá seguirá presente, pero de otra manera, si el papá les dice que pasará a buscarlos a las cuatro de la tarde, que sea a esa hora. Los niños necesitan que se cumplan con lo dicho y los rituales son importantes.

 Un papá no debiera visitar a sus hijos, sino que encontrarse con ellos, llevarlos al médico, al dentista, hacer tareas y también actividades deportivas y de entretenció

via:http://www.puntomujer.emol.com