Como confiar en tu pareja.jpg

La confianza es un componente clave para cualquier relación sana. Sin embargo, si has sido lastimada en el pasado o incluso en el presente, confiar en alguien es una de las cosas más difíciles de hacer. Mientras que la confianza toma tiempo y esfuerzo de ambas partes, estos simples pasos te ayudarán a construirla y fortalecerla.

 

1. Comunícate con tu pareja. Comunicación es el componente clave en cualquier relación. Sin embargo, es mucho más importante cuando se trata de tu pareja. Habla con él sobre tus sentimientos y expectaciones. Muchas veces una pobre comunicación es la causa principal de la mayoría de los problemas de confianza.

 

2. Dale el beneficio de la duda. Todo el mundo comete errores, los hombres no son diferentes. Algunas veces las personas hacen cosas sin pensar muy bien acerca de ello. Como resultado, la otra persona el a relación empieza a cuestionar a su pareja. Si algo pasa, siempre trata de darle el beneficio de la duda. Sin embargo, si continúa sucediendo, ponte alerta.

 

3. Deja  pasar las pequeñas cosas. Muchas peleas empiezan gracias a cosas insignificantes. Por ejemplo, quizás tu pareja llega 5 min tarde para la cena o no responde su teléfono una o dos veces. Puede que estas cosas sean bastante molestas, pero no son criticas. Aprende a dejarlas pasar. Ayudará a tu relación.

 

4. Cumple con tu parte del trato. Muchas personas empiezan a cuestionar cuánto pueden confiar en su pareja cuando son ellos lo que están haciendo algo que no deberían. Por ejemplo, no coquetees con tus compañeros de trabajo o vayas a bares y consigas números de otros hombres. Puede que estas pequeñas cosas te aumenten la  auto-estima un poco, pero también causarán desconfianza por parte de tu pareja.

 

5. No hagas que tus nuevas parejas paguen por los pecados de tus exes. Obviamente, si tienes exes los tienes por una razón. Puede que te hayan engañado o simplemente te trataran mal. Date cuenta que esas relaciones están en el pasado. La relación que estás formando ahora con tu pareja está en el presente. No reproches a tu pareja actual por experiencias pasadas. Esto lo alejará y la confianza nunca crecerá.